TALLER CAFÉ: desde la Quinta con amor

taller cafe

Si hacemos una búsqueda arqueológica para lograr encontrar el ORIGEN del café de especialidad en Chile no importa de donde partamos, siempre nos encontraremos con los mismos nombres y uno de ellos es CASA BARISTA en la V región...donde don René Salas junto a Rodrigo Gorigoitia {Don Gori} se plantaron en una esquina de viña del mar {1 norte/5 poniente} para llenar de café toda la V región. Después de un tiempo mutaron para transformarse en lo que son ahora TALLER CAFÉ, donde tuve el tremendisimo agrado de trabajar junto a las estrellas del café...Don Kammo {@kam_mo} y Sebita {@smirand4)} en la tostación de café y con un equipo técnico de temer Sebastián Figueroa a.k.a. don Jeff {@kaffaespresso}, El Lucho "Indiana Jones" Molina {@luismolinaphotos}, Jorge Castillo {@baristathor} que estaba donde las papas queman y hoy está con un bello proyecto {@cafe_obrero} y el patriarca DON René Salas padre. Al menos con ellos me topaba los viernes "alternativos" donde las charlas de café, el pancito de masa madre y la buena cerveza nunca faltaba.

Cabe destacar que "1 norte" {primera casa de Taller Café} era una experiencia bastante peculiar:

1º: Era un rincón escondido, sus rejas negras y sus vidrios empapelados hacían que esa esquina más que una "cafetería" {que NO era cafetería, pero si} se transformara en un bunker.

Y 2º: era la única "no" cafetería gratuita en Chile {o al menos así la vendían jajaja}... Un lugar donde podías entrar y aprender de café, té o chocolate...y tomarte un espresso/filtrado/cappu sin pagar nada y ademas ver el proceso de tueste y perderte en el mundo del café...

Así cayeron varios durante años...

En esos viajes también conocí a quienes serían parte de Taller en un futuro... Don Camilo {@_sideratio} y la Gaaaaby {@misaki_barista} que tenían una cafetería bacán llamada Tonic Coffee.

1 norte dead squadfoto: 1 norte dead squad (la Chofi, Godaines, Sebita, don Jordan y Rayma)

Taller café siguió mutando y creciendo... Abriendo un local en Valpo {el actual Taller Café} dejando nuestro querido y añorado 1 NORTE :( {@uno.norte}  por motivos de fuerza mayor. {Aquí una foto del tremendo equipazo que siempre los llevo en el cora}

 tnt mudanza

Afiche TNT de "mudanza" :'(

 

Hoy Taller Café {ubicado en Yungay #2554, Valparaíso} es un equipo gigante, y que cada vez que voy hay gente nueva y más sorpresas...Taller Café nuuuunca se queda quieto, siempre está a la vanguardia y mutando. Hoy tiene una barra de café donde puedes tomarte un cafecito, tostados por el gran tostólogo Edu Segura {que no encontré su ig}, por la ventanilla {gracias covid} y acompañarlo con cositas dulces {veganas yey!}.

 Te dejo super invitado a sus lives conducidos por el mismísimo Camilo Mattias los días lunes y jueves a eso de las 20:00 @tallercafevalpo y su programa de radio en VOLRADIO.CL los miércoles de 16:00 a 17:00 horassss.

Un abrazo a Don Joooordan {@elterriblejordan} sígalo en combatives ,don Yo-yo {@gnagnito y su canal de twitch} y a la siempre divina Rayma {@raymaplaza y @omnia.vincit.coffee}

Una mención especial a Don Antonio, Sebita lo extraña ):


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados